Balón de Oro 2026: ganadores y premios de la gala
Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, conquistó su primer Balón de Oro masculino tras una temporada de 73 goles en 65 partidos. Alexia Putellas, por su parte, logró su tercer reconocimiento femenino. La ceremonia se celebró en el London Palladium de Londres.

Kane: 73 goles y tres títulos para el primer Balón de Oro de su carrera
Harry Kane llegó a la gala como el gran candidato y no defraudó. El delantero inglés de 33 años anotó 73 goles en 65 partidos entre el Bayern Múnich y la selección de Inglaterra durante la temporada 2025-2026, una cifra que no dejó margen de discusión.
Con el club bávaro, Kane conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa alemana, completando la temporada más exitosa de su carrera. Superó en la votación a Kylian Mbappé, segundo, y a Lamine Yamal, tercero. Además del Balón de Oro, se llevó el Trofeo Gerd Müller como máximo goleador masculino de la temporada.
Putellas hace historia con su tercer Balón de Oro femenino
Alexia Putellas vuelve a lo más alto del fútbol femenino mundial. La mediocampista española conquistó su tercer Balón de Oro, después de los obtenidos en 2021 y 2022, y retoma el trono que Aitana Bonmatí había ocupado durante tres ediciones consecutivas, entre 2023 y 2025.
Putellas desarrolló la mayor parte de la temporada en el FC Barcelona, donde ganó cuatro títulos, antes de incorporarse al London City Lionesses. Su regreso al primer puesto cierra un ciclo de dominio absoluto del fútbol femenino español en este premio.
Todos los ganadores del Balón de Oro 2026
La ceremonia organizada por France Football en el London Palladium reconoció a los principales protagonistas del fútbol internacional en todas sus categorías:
Balón de Oro masculino - Harry Kane (Bayern Múnich)
Balón de Oro femenino - Alexia Putellas (Barcelona/London City Lionesses)
Trofeo Kopa masculino - Lamine Yamal (Barcelona)
Trofeo Kopa femenino - Vicky López (Barcelona)
Mejor entrenador masculino - Luis de la Fuente (España)
Mejor entrenadora o entrenador femenino - Pere Romeu (Barcelona)
Trofeo Yashin masculino - Unai Simón (Athletic Club)
Trofeo Yashin femenino - Cata Coll (Barcelona)
Trofeo Gerd Müller masculino - Harry Kane (Bayern Múnich)
Trofeo Gerd Müller femenino - Charlyn Corral (Pachuca)
Mejor club masculino - Paris Saint-Germain
Mejor club femenino - FC Barcelona
Premio Sócrates - Bukayo Saka (Arsenal)
Yamal repite Kopa y De la Fuente suma otro título histórico
Lamine Yamal obtuvo el Trofeo Kopa masculino por tercera vez consecutiva, consolidándose como la gran promesa del fútbol mundial pese a ya figurar entre los tres primeros del Balón de Oro general. En la categoría femenina, Vicky López repitió el galardón joven por segundo año seguido.
Luis de la Fuente recibió el reconocimiento al mejor entrenador masculino después de liderar a España a la conquista de la Copa del Mundo 2026. En el fútbol femenino, Pere Romeu se llevó el galardón tras dirigir al Barcelona a un cuádruple: Liga española, Copa de la Reina, Supercopa y Liga de Campeones femenina.
PSG, Barcelona y Charlyn Corral completan la noche
El Paris Saint-Germain fue elegido mejor club masculino del año, con la Champions League y la liga francesa como principales argumentos. El FC Barcelona se quedó con el reconocimiento femenino tras su temporada de cuatro títulos.
La mexicana Charlyn Corral, del Pachuca, se llevó el Trofeo Gerd Müller femenino con 42 goles en su club y 11 más con la selección mexicana, 53 en total durante el periodo evaluado.


