Sqala TV
volver a actualidad

Joven de Ocallí pierde la vida en manos de su pareja

Joven de Ocallí pierde la vida en manos de su pareja

El agresor, su pareja y también miembro de la PNP, confesó el crimen y fue detenido por las autoridades tras el trágico hecho Crimen en Santa Anita La agente de la Policía Nacional del Perú, Lisandra Gonzales García, natural del anexo Celchocusco, distrito de Ocallí (Luya, Amazonas), falleció tras recibir un disparo en la cabeza …

El agresor, su pareja y también miembro de la PNP, confesó el crimen y fue detenido por las autoridades tras el trágico hecho

Crimen en Santa Anita

La agente de la Policía Nacional del Perú, Lisandra Gonzales García, natural del anexo Celchocusco, distrito de Ocallí (Luya, Amazonas), falleció tras recibir un disparo en la cabeza dentro de su vivienda en la urbanización Santa Rosa de Quives, en Santa Anita, Lima. Su pareja, el suboficial de tercera Felipe Gutiérrez Arzapalo, confesó el crimen y fue detenido por las autoridades.

Cronología del hecho

Según la investigación policial, el homicidio ocurrió en la madrugada de este martes 24 de marzo, mientras la pareja consumía bebidas alcohólicas. En medio de una discusión, Gutiérrez Arzapalo sacó su arma de reglamento y disparó contra Lisandra Gonzales García, quien murió instantáneamente. El agresor, integrante de la unidad ‘Los Halcones’ de la PNP, llamó luego a la comisaría de Villahermosa para informar el hecho y solicitar apoyo para trasladar a la víctima al Hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos confirmaron su deceso.

La pareja llevaba aproximadamente ocho meses de relación y convivía desde hace cinco en un departamento alquilado en el cuarto piso de la urbanización Santa Rosa de Quives. Ambos eran miembros de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, González García había sido recientemente transferida desde la unidad de tránsito de Lima Este a otra división.

Detalles, contexto y antecedentes

Vecinos del inmueble declararon que los episodios de violencia eran recurrentes y que el agresor había agredido previamente a la víctima. Pese a esto, Lisandra Gonzales García nunca presentó denuncias formales.

El agresor, natural de Junín, permanece bajo custodia en la comisaría de Villahermosa y ha sido sometido a exámenes de medicina legal. Las autoridades han asegurado el inmueble y continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer el contexto completo del feminicidio en Santa Anita.

Este hecho ha generado conmoción en la comunidad, especialmente en Amazonas, dado que la víctima era oriunda del anexo Celchocusco, distrito de Ocallí (Luya), y su asesinato resalta la necesidad de atención a los casos de violencia intrafamiliar incluso entre miembros de la misma institución policial.