Utcubamba: Estudiante de Fe y Alegría N.º 38 clasifica a la nacional de los JEDP

Con apenas 14 años, la atleta de Bagua Grande se posiciona entre las promesas del atletismo tras dominar cinco exigentes pruebas en la etapa macroregional. La estudiante Díaz Tantaleán Estrella Rubí, de la institución educativa Fe y Alegría N.º 38 de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, logró consagrarse campeona macroregional en la disciplina de pentatlón, …
Con apenas 14 años, la atleta de Bagua Grande se posiciona entre las promesas del atletismo tras dominar cinco exigentes pruebas en la etapa macroregional.
La estudiante Díaz Tantaleán Estrella Rubí, de la institución educativa Fe y Alegría N.º 38 de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, logró consagrarse campeona macroregional en la disciplina de pentatlón, clasificando así a la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025.
Este logro refleja no solo el talento natural de la joven deportista, sino también su esfuerzo, constancia y el apoyo de su comunidad educativa.
Pentatlón: cinco pruebas, una campeona
El pentatlón escolar es una de las disciplinas más exigentes del atletismo, al reunir cinco pruebas distintas que demandan velocidad, técnica y resistencia. Estrella Rubí se impuso con solvencia en:
- Salto largo
- Salto alto
- Lanzamiento de bala
- 80 metros con vallas
- 600 metros planos de resistencia
Gracias a su rendimiento sobresaliente en cada prueba, se coronó campeona entre representantes de diversas regiones del país, asegurando así su pase a la etapa nacional.
Etapa nacional: la gran cita del deporte escolar
La etapa nacional de los Juegos Escolares se llevará a cabo del 1 al 8 de noviembre de 2025, y reunirá a los mejores talentos deportivos de todas las regiones del Perú. Será una oportunidad única para que atletas como Estrella Rubí representen con orgullo a Amazonas y demuestren su potencial en el escenario nacional.
